Artículos

El mega guiso CLAP

Nuevamente el gobierno venezolano defrauda al pueblo, al llenar las cajas CLAP con productos importados. En vez de promover que empresas venezolanos llenen los anaqueles de los mercados con sus productos criollos, generando empleos y oportunidades en Venezuela, vemos productos mexicanos, harina panameña y pare usted contar en las cajas CLAP. Más grave aún, los enchufados envueltos en el guiso de las cajas CLAP importadas están haciéndose mil millonarios a costa del sufrimiento de los venezolanos. Me explico:

Una caja se vende en 10.000 Bolívares. Si los productos importados se pagan a la tasa oficial DIPRO de 10 Bolívares por dólar, la cuenta nos da que la bolsa le sale al gobierno en mil dólares, pero en México o Panamá el conjunto de los productos CLAP no cuesta más de 15 o 16 dólares. Quién o quiénes se están metiendo la inmensa diferencia?

Con lo que está gastando el gobierno en cada bolsa CLAP, se podrían financiar más de 60 cajas con productos venezolanos.

Está claro que el modelo y el sistema de controles impuesto por Maduro y su nefasto equipo son perfectos para la corrupción y los mega guisos de unos pocos. Mientras tanto el pueblo sufre, pasa hambre y necesidades.

Nos toca desde la Asamblea Nacional seguirle el rastro a estos guisos y trabajar sin descanso hasta que se haga justicia en este y todos los casos de corrupción que arropan a nuestra patria.

A lo largo y ancho de América Latina retumba el escándalo de los sobornos reconocidos por altos funcionarios de la empresa Odebretch. En nuestro país no solo la empresa habría pagado decenas de millones de dólares a altos funcionarios de la administración del fallecido presidente Chávez, sino que las obras están paralizadas. Basta de complicidad y silencio por parte de los poderes públicos. Es hora de destapar la olla, caiga quien caiga. Solo así podremos poner orden a las finanzas de nuestro maltratado país.

Brasil atento a lo que está pasando en Venezuela

Estamos inmensamente agradecidos a las Cámaras de Diputados y de Senadores de Brasil por la receptividad que tuvieron hacia nuestros planteamientos. Tuvimos ocasión de presentar un resumen muy completo de la crisis política, social y económica que padece el país y tenemos la confianza que la comunidad internacional continuará presionando a Venezuela para que retome el cauce democrático y el respeto irrestricto a la Constitución.

Por otra parte, notificamos con alarma al país que Nicolás Maduro rechazó donaciones de medicamentos por parte del gobierno de Brasil. Es inmensamente cruel que un país se niegue a recibir ayuda cuando sus ciudadanos la necesitan con desesperación.

Fuente: Últimas Noticias

Febrero 2017