Artículos

El imperio y nuestro petróleo

La semana pasada mientras protestábamos ante la sede de PDVSA, para exigir respuesta sobre las inversiones prometidas en el sector eléctrico, no materializadas en 2010, un grupo de compañeros de Primero Justicia fue salvajemente agredido por empleados de Pdvsa. Nos acusan de querer entregarle el petróleo venezolano al imperio norteamericano. No hay nada tan contundente como la verdad. Revisando las cifras oficiales de PDVSA (página 709 de la memoria y cuenta del 2010) observamos que el 62% de las exportaciones venezolanas de petróleo se dirigieron en 2010 a Estados Unidos!

Fuente: Memoria y cuenta PDVSA 2010

A pesar de toda la retórica aparentemente anti imperialista, Estados Unidos se mantiene claramente como el principal socio comercial de Venezuela. Las razones son muy sencillas: Estados Unidos es un ávido consumidor de petróleo, paga bien y está muy, muy cerca de Venezuela. Como verdaderos nacionalistas que somos, exigiremos ante la Asamblea Nacional que el ministro de Energía y Petróleo nos aporte detalles sobre las ventas de petróleo y derivados a China y otros destinos. El pueblo venezolano tiene derecho a conocer las condiciones de esta negociación y como comparan estos ingresos con otras opciones de exportación disponibles para Venezuela.

Mientras tanto, continuaremos exigiendo explicaciones al desastre eléctrico. Sin importar las consecuencias.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

Pedro Rico nos escribe para describir los padecimientos de los trabajadores accionistas de Cantv. El estado ha demostrado ser un terrible patrón, sin respeto por los derechos de los trabajadores. De allí la preocupación de muchos empleados de empresas privadas, ante amenazas de expropiación. Keyla Velasco aborda un tema que mencionamos frecuentemente. Ella describe el caos vehicular asociado a la falta de reglas que normen la circulación de motos por las principales arterias urbanas. Sugiere Keyla estudiar el marco legislativo desarrollado en el hermano país de Colombia. Jesús Cáceres expresa preocupación sobre la educación militar planteada para los niños. El tema está en la palestra pública. El jueves organizamos un foro para debatir sobre el tema  Raiza Olivares nos reporta la falta de oportunidades de empleo y la miseria que esto provoca en el estado Falcón.  ¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Abril 2011