Artículos

El drama de morir en Venezuela

Relataba en días pasados nuestro compañero Ramón Muchacho, el alcalde de Chacao, el drama en torno a la muerte del oficial de policía de Chacao Jerry Rondón, asesinado en Mamera a plena luz del día el pasado 26 de septiembre.

Los familiares del oficial Rondón debieron sufrir el interminable retraso en la entrega del cuerpo de su ser querido (casi 2 días), como producto del colapso de la morgue. El sábado había 39 cuerpos en la morgue de Bello Monte y sólo un patólogo de guardia para atender todos los casos, condición inaceptable desde cualquier punto de vista. ¿Dónde queda el humanismo que pregona permanentemente el gobierno?

Siguió el drama familiar en el Cementerio de El Junquito. Luego de la intervención del cementerio por parte de la alcaldía de Libertador, dejaron de ofrecer fosas, por lo que hay que comprarlas a revendedores a precios exorbitantes. ¿Es esa la visión del socialismo del siglo XXI que tiene Jorge Rodríguez? Cabe resaltar que los obreros que trabajan en los entierros estaban en huelga reclamando beneficios laborales a la alcaldía. Expropiar le resulta fácil al gobierno pero luego cuando le toca ser patrón no se responsabilizan por los empleados ni los tratan con justicia.

Para agregarle sal a esta herida, cuando regresaban del entierro los compañeros funcionarios de Polichacao, capturaron a dos delincuentes robando en la autopista Francisco Fajardo a la altura de La Yaguara. Uno de los maleantes era menor de edad y el otro un oficial de la Policía Nacional Bolivariana.

Cada capítulo de esta historia es un retrato del fracaso del modelo que ha querido imponer el gobierno y un llamado a la reflexión para unirnos por el cambio que necesita nuestra patria.

Comités de postulaciones

Seguimos firmes en la defensa de la Constitución, en contra de la pretensión de Diosdado Cabello de imponer a militantes del PSUV entre los representantes de la sociedad civil llamados a constituir los distintos comités de postulaciones, contaminando un proceso vital para el rescate de la democracia venezolana: la elección de nuevas autoridades del CNE, TSJ, Fiscalía y Contraloría General de la República.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

Se multiplican las quejas de los caraqueños por el abusivo aumento de la tarifa de aseo urbano impuesto inconsultamente por el alcalde Jorge Rodríguez. Nuestros concejales del cabildo metropolitano intentarán revertir la medida. Los vecinos se quejan, no solo por el incremento, sino porque la calidad del servicio es terrible. La basura se acumula a lo largo y ancho del municipio. ¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Octubre 2014