Artículos

El dilema de Maduro: ¿lucha contra la inflación o la maquilla?

Nicolás Maduro, entre viaje y viaje, llega a Venezuela anunciando que va a luchar de frente contra la corrupción, flagelo que amenaza, según sus palabras, con “tragarse a la patria”. Rodeado de enchufados, es difícil creer que Maduro sea sincero en su exhorto. ¿Cómo retomar el camino de la decencia en la administración pública? La primera etapa en la ruta pasa por poner al frente de la Fiscalía y la Contraloría General de la república a funcionarios independientes, capaces de generar confianza, respetados por la sociedad en su conjunto, elegidos mediante un gran consenso nacional. Hoy en esos puestos hay militantes, tácitos o explícitos, del oficialismo, avocados a perseguir a la disidencia política, muy lejos de la imparcialidad y ética que demandan tan altos cargos.

Miremos la última gran noticia de Maduro, mientras paseaba por Portugal: anunció a distancia la detención de un alto funcionario del Seniat, pillado “con las manos en la masa”, con una gran cantidad de efectivo en su poder. A casi 2 semanas de la denuncia, no se ha atrevido Maduro ni siquiera a mencionar al funcionario por su nombre, mucho menos a pedirle la renuncia al Superintendente del Seniat, por casualidad “hermano” de Diosdado Cabello. Seguramente en poco tiempo estarán engavetando el caso. Altos funcionarios de Indepabis, acusados de extorsionar a comerciantes, en pocas semanas dejarán de ser noticia, mientras la fiscalía dedica todos sus esfuerzos a investigar a luchadores como Richard Mardo, con las pruebas fabricadas por Diosdado Cabello y Tarek El Aissami, con la esperanza de quitarse de encima a un adversario político, con el potencial de gobernar Aragua en pocos años.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

Ranuel Ramos nos escribe reclamando por la falta de pago a milicianos y miembros de cooperativas de transporte. Indefensos ante atropellos y falta de contraloría independiente. Mary Corro plantea un tema delicado: la esterilización voluntaria y/o solicitada por parte de madres jóvenes, con familia numerosa. Mary afirma que los hospitales públicos no realizan el procedimiento, refiriendo a las pacientes a otras instituciones. ¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Junio 2013