Artículos

Diálogo a palos

La conmoción que sufre Venezuela desde principios de febrero debe llamar a Nicolás Maduro y su gobierno a una profunda reflexión. La virulencia de las manifestaciones, con miles de jóvenes como protagonistas, no se puede soslayar ni empaquetar como parte de un plan fascista para tumbar al gobierno. Los jóvenes protestan porque sienten que su futuro está en juego, porque sienten que no hay cabida para ellos en la patria que le dibujan todos los días, dominada por la inseguridad, la escasez y la falta de oportunidades. La represión generalizada lo único que logrará es enardecerlos más aún.

Condenamos la violencia, venga de donde venga y deploramos la destrucción de bienes públicos, que todos debemos cuidar y mantener.

Hay abundante evidencia, publicada incluso en este mismo diario, sobre la activa participación de órganos de seguridad del estado y colectivos armados afectos al gobierno, en ataques a manifestantes, con el lamentable saldo de compatriotas venezolanos asesinados y heridos.

Apostemos nuevamente a la paz, por más pequeña que parezca la rendija para el diálogo.

Se nos fue el tío Simón

Profunda tristeza nos causó la partida de Simón Díaz. Su música lo convirtió en uno de los grandes embajadores de nuestra Venezuela contemporánea. Caballo Viejo, La Vaca Mariposa y cientos de otras canciones de su autoría alegran los corazones del mundo y ponen en alto nuestro pabellón tricolor. Su familia, Venezuela entera, lloran su muerte.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

José Luis Morantes nos escribe para plantear su indignación, que compartimos plenamente, por las injustas condiciones de trueque que sufre Venezuela, como compensación por la porción financiada del petróleo que suministramos a Petrocaribe y varios países de Suramérica. Nadie sabe a ciencia cierta cuánto pagamos por los alimentos recibidos desde Uruguay y otros países, de dudosa calidad, caros y en muchas ocasiones condenados a podrirse en puertos venezolanos. ¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Febrero 2014