Desfalco a la nación
Hace pocos días denunciamos ante Venezuela y el mundo que el banco central de Venezuela realizó una de las peores transacciones financieras de la historia del país. Entregaron bonos que valen TRES MIL MILLONES DE DOLARES por apenas 800 millones, sin contar los intereses que deberá pagar la nación entre este año y el 2022, cuando se vencen los bonos regalados en esta transacción fraudulenta. Sumando el capital y los intereses, a Venezuela le tocará pagar casi 4 mil millones de dólares por los 800 millones que recibió hace pocos días.
A Goldman Sachs, la empresa norteamericana que se prestó a esta fraudulenta operación le advertimos que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para anular esta operación, que no contó, ni contará, con el aval de la Asamblea Nacional, ya que nosotros no estamos para respaldar vagabunderías ni operaciones a escondidas, que desangran las arcas públicas.
Peor aún para la reputación de Goldman Sachs, esta empresa será tristemente recordada como la compradora de los bonos del hambre, los bonos de la represión, los bonos de la sangre y la miseria.
Esos reales se usarán, tristemente, para comprar más bombas lacrimógenas y balas para seguir reprimiendo a los millones de venezolanos exigiendo cambio en la calle.
Este ejemplo, como muchos, ilustra la importancia de la Asamblea Nacional, para velar por los mejores intereses del país, investigando y exigiendo transparencia para operaciones financieras, acuerdos y negociaciones de Venezuela con diversos actores internacionales. Así lo establece la Constitución de 1999, que hoy quieren destruir Nicolás Maduro y sus enchufados.
A los directores del banco central que tengan objeciones a esta indecente operación, les aconsejo que se desmarquen y le hablen claro al país. El silencio, ante esta barbaridad, tiene visos de complicidad.
A la Fiscalía General de la República la exhortamos a abrir, de inmediato, una investigación que permita establecer responsabilidades administrativas y penales ante este irreparable daño a las finanzas públicas de nuestro país.
Acudiremos ante entes internacionales para alertar y alentar a que investiguen también quienes armaron este jugoso guiso en el extranjero.
Fuente: Últimas Noticias
Mayo 2017