¿Cuánto falta?
La gente me pregunta en calle, en las multitudinarias manifestaciones que hacemos diariamente, ¿y ahora qué? ¿cuánto falta? Son angustias que compartimos todos los venezolanos, más que justificadas, ante la dramática situación que vive nuestro querido país.
Nadie puede anticipar cuánto tiempo tardaremos en lograr nuestros objetivos, que vale la pena que los digamos en voz alta una y otras vez, que los repitamos una y mil veces:
- Reconocimiento a la autonomía de la Asamblea Nacional y que se le devuelvan sus competencias establecidas en la Constitución.
- Liberación de todos los presos politicos.
- Apertura de un canal humanitario para atender las urgencias de los que más sufren.
- Celebración de las elecciones que reclama el país.
Nuestros objetivos son profunda y absolutamente democráticos y nuestro esfuerzo y sacrificio son pacíficos. Sangre, sudor y lágrimas que derramamos cada día por la patria que nos vio nacer. Enfrente a nosotros tenemos a un adversario sin escrúpulos, sin respeto por la Constitución que juraron respetar, dispuestos a cometer las más horrendas violaciones a los derechos humanos.
A nuestro favor tenemos un mundo cada vez más atento a lo que pasa acá, nuestra indeclinable voluntad de cambio y que cada día más venezolanos se suman a nuestra causa. Lo veo cada día. Me encuentro y converso con chavistas y maduristas desilusionados en cada rincón del país, venezolanos como tu y como yo, nuevas voces que se unen al grito de cambio, progreso y libertad que inunda calles, plazas y autopistas. Un grito que no cesará hasta que seamos escuchados y Venezuela retome el camino de la democracia.
A las Fuerzas Armadas, a la Guardia Nacional y las otras fuerzas de orden público les reitero mi exhorto: pónganse del lado de la Constitución y díganle no a la represión y la violencia.
Esta semana intentamos en varias oportunidades abordar a Tarek William Saab, el Defensor del Pueblo, para exigirle que deje el miedo y de un paso al frente para ayudar a revertir el golpe de estado que se propinó en nuestro país a finales de marzo. Está a tiempo de contribuir con la paz de nuestro país. Si no lo hace será un cómplice más.
Fuente: Últimas Noticias
Abril 2017