Artículos

¿Cuál Revolución?

Enfermos de cáncer menos afortunados que el presidente de la república se me acercan con frecuencia para compartir su angustia por no conseguir donde hacerse un tratamiento de radioterapia esencial para recuperar su salud. Enfermos de diabetes realizan largos recorridos buscando el medicamento que necesitan para controlar el azúcar. Operados de tiroides sufren una angustia parecida, ante la escasez del medicamento que necesitan tomar de por vida. Estos son solo algunos de los ejemplos evidentes del gran fracaso en salud que ha tenido el actual gobierno. Mientras tanto el presidente anuncia en Guárico que quiere comprar más aviones Sukhoi, para aumentar su arsenal de juguetes bélicos. Venezuela necesita menos armas y más medicinas, menos aviones y más hospitales. Menos tanques y más escuelas. Comprar más aviones Sukhoi no generará empleo ni ayudará a luchar contra la delincuencia. Desde ya anunciamos nuestro más profundo rechazo a la nueva carrera armamentista fomentada por el presidente de la república. Las prioridades de la gente son otras.

Abajo cadenas

Esta semana firmamos bajo protesta un acuerdo de respeto a los resultados electorales propuesto por el CNE. Protestamos porque el CNE no ha sabido ejercer el rol de árbitro imparcial para prohibir al gobierno que utilice las cadenas presidenciales para hacer propaganda electoral. ¿Por qué deben prohibirse las cadenas?

  • Porque rompen el equilibrio informativo, al darle al presidente de la república un espacio mediático que no tiene ningún otro actor político.
  • Porque el presidente de la república comete un delito al usar los recursos públicos para promocionar su candidatura.

Nos toca redoblar nuestro compromiso, nuestro trabajo y nuestro esfuerzo para vencer al ventajismo y las trampas. Y lo estamos haciendo. Entre todos.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

Roberto Rodríguez nos escribe con dos planteamientos super interesantes. Por una parte plantea que evaluemos “virtualizar” los juicios a los presos, para acelerar los procesos judiciales, eliminando la necesidad de realizar traslados. La idea es muy meritoria y se ha discutido en nuestra mesa técnica de situación carcelaria. Considero que es perfectamente viable modernizar los procesos judiciales incorporando tecnología, para acelerar sustancialmente los procesos, con objeto de impartir justicia oportunamente. El otro planteamiento de Roberto se refiere a la dificultad que tiene la gente mayor de 35 años para conseguir trabajo. El plan de empleo de Henrique Capriles tiene una propuesta muy interesante, llamada Segunda Oportunidad, enfocada a atender este problema. Este es el vínculo para revisar la propuesta: http://hayuncamino.com/compromisos/

¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? ¿Quiere hacer algún aporte para el plan de gobierno de Henrique Capriles? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Julio 2012