Artículos

Consulta nacional

En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del martes 14 de noviembre fue designada por la plenaria de la Asamblea Nacional la Comisión Especial de Consulta para el Rescate de los Derechos a través de un proceso de negociación, presidida por el diputado Iván Stalin González, e integrada por los diputados jefes de fracción: Olivia Lozano, Mariela Magallanes, Eudoro González, Carlos Prosperi, Manuel Teixeira, Teodoro Campos y Edwin Luzardo.

El mandato de la Comisión Especial era consultar a los diversos sectores del país sobre el proceso de negociación, y durante este tiempo se han realizado diversas reuniones con sindicatos, trabajadores, sociedades médicas, académicos, estudiantes universitarios, comités de familiares de presos políticos y víctimas de la represión, organizaciones electorales y partidos políticos, la Iglesia Católica y el sector empresarial, productivo y comercial, quienes expusieron sus visiones sobre la grave crisis generalizada que está viviendo el país.

Los sectores consultados, desde sus correspondientes perspectivas expusieron que la prioridad es salir de la crisis de alimentos y medicinas, la libertad de presos y salida electoral, y el no reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, temas que deben ser los principales puntos ante la Mesa de Negociación que se desarrolla en el mes de diciembre con el Gobierno nacional.

En la reunión de negociación nos acompañaron representantes de estos sectores para exponer desde todos los puntos de vista, las necesidades reales y diarias que padecen los venezolanos, esos hombres, mujeres, niños y ancianos que están sufriendo las consecuencias de un mal gobierno.

Para nosotros es muy importante que nuestro pueblo tenga acceso a alimentos y medicamentos que hagan mejorar su condición de vida. Por eso, con el tema del canal humanitario hemos logrado contactar distintos países que están en capacidad y tienen la buena voluntad de enviar alimentos y medicamentos a Venezuela de forma inmediata, siempre que el Gobierno nacional lo acepte y deje que otros países ayuden a los venezolanos a superar la crisis. Solo unidos podremos salir de esta situación y tener un gobierno para todos los venezolanos, un gobierno que permita progresar, crecer como país.