Artículos

Cambios de gabinete

El presidente de la república, explícitamente reconociendo que su gestión de gobierno tiene muchas fallas, anunció cambios en el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, para hacer oportuno seguimiento a proyectos y recursos. Ojalá el anuncio no se quede en puras promesas y dejen trabajar a la Almiranta Carmen Meléndez, a quien deseamos éxito en sus nuevas funciones. Tan importante como este cambio ministerial es que nos den espacio en la Asamblea Nacional para interpelar y auditar la gestión de gobierno, sin complicidades ni solidaridad automática, respondiendo a nuestras inquietudes y recomendaciones.

Muy preocupante el regreso de Juan Carlos Loyo, a quien premian su fracaso previo trayéndolo de vuelta como Ministro de Agricultura y Tierras. Su mayor aval es la amenaza de nuevas expropiaciones, tan nefastas para el país de inclusión que sueña la mayoría de los venezolanos.

El doble cambur de Nicolás Maduro, quien queda como Vicepresidente y Canciller, es indicativo de la incapacidad del presidente para incorporar nuevas figuras, que refresquen y hagan más eficiente al gobierno. La sensación es que son siempre los mismos, rotándose los puestos. Por eso no debe sorprender que los resultados sean tan pobres, ante el agotamiento de las ideas y la ausencia de sangre nueva.

Pensamos que urge la remoción de Iris Varela, luego de su colosal fracaso como Ministra de Asuntos Carcelarios. Las noticias son cada vez más alarmantes. De acuerdo a información publicada en este diario a mediados de semana, los pranes dirigen mafias delictivas que actúan en 6 estados del país. Para estos peligrosos criminales, las cárceles se han convertido en sus corporaciones, en sus centros operativos.

Navidad sin refugiados

Luego de la elección presidencial, el ritmo de construcción de viviendas por parte del estado ha bajado sensiblemente tanto en Caracas como en otras regiones del país. El gobierno debe comprometerse a terminar las viviendas necesarias para que no haya ni un solo venezolano en refugios para estas navidades. Es posible lograrlo con voluntad política y eficiencia.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

Jesús Cáceres, acostumbrado colaborador, nos envía 2 correos interesantes. El primero es de carácter ambientalista. Nos envía una petición para oponerse a construir una planta de transferen​cia de basura en la cuenca del Embalse de La Mariposa, a orillas de la carretera que conduce a San José de Los Altos, en la zona protectora de Caracas. Este es el vínculo de la petición en línea:http://casadecolibries.blogspot.com/2012/10/auxilio.html

También nos envía una interesante lectura sobre el fenómeno de la boliburguesía en Venezuela, publicado en el diario La Nación en Argentina. Acá el vínculo:  http://www.lanacion.com.ar/1512547-boliburgueses-los-que-ganaron-con-la-revolucion

  ¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Octubre 2012