Artículos

¡Busca a dos y ganamos!

Tres millones setenta mil doscientos ochenta y cuatro venezolanos votamos en las elecciones primarias del pasado domingo, de acuerdo al más reciente reporte de la comisión electoral de la Mesa de Unidad Democrática (MUD). Un record mundial de participación y civismo, venciendo el miedo, abriéndole las puertas al progreso y a la esperanza para Venezuela. Ahora nos toca a cada uno de nosotros buscar dos personas que no hayan votado el 12 de febrero y convencerlos de apostar a la paz, al progreso y a la reconciliación de nuestro país. En nuestras manos está derrotar al continuismo el próximo 7 de octubre.

Por nuestra parte agradecemos profundamente la confianza depositada. No los defraudaremos. Henrique Capriles recibió 64,2% de votos a nivel nacional. 9 de cada 10 aragüeños le dieron su apoyo a Richard Mardo en Aragua. Carlos Ocariz fue el candidato que más votos recibió entre los candidatos a gobernadores, más de 300 mil. Más de treinta compañeros tendrán la oportunidad de convertirse en alcaldes en abril del año que viene. Estamos sembrando una nueva generación de líderes formados y preparados para resolver los problemas de la gente. En pocos años veremos resultados asombrosos.

Calamidad ambiental en Monagas

Mientras el gobierno celebraba con bombos y platillos el golpe de estado del 4 de febrero de 1992, ese día se produjo un derrame petrolero de gran magnitud en el estado Monagas, afectando de manera terrible al río Guarapiche. Gran parte de los monaguenses se encuentran sin servicio de agua potable y lo que es peor, sin un panorama claro de cuando se puede volver a la normalidad. El presidente Chávez realizó dos largas cadenas el pasado día jueves, horas y horas de insultos y provocaciones, sin que haya tenido a bien referirse al grave problema ambiental en Monagas, el cual requiere de medidas de urgencia en dos direcciones: a) investigar los responsables del derrame, a fin de tomar medidas para evitar que vuelva a ocurrir un incidente de este tipo en esta u otra zona del país; b) plan de emergencia para remediar / minimizar los daños ambientales causados y garantizar que los servicios públicos retornen a la normalidad a la brevedad posible. La falta de poderes públicos autónomos genera complicidad y encubrimiento cuando lo deseable y conveniente es transparencia y eficiencia en el manejo de estas lamentables situaciones.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

  • Pedro R. nos escribe preocupado por los ataques e insultos por parte del presidente y en general del sector oficialista a Henrique Capriles. No podemos responder por ellos, pero si decir que nuestra campaña no tendrá insultos ni descalificaciones, sino que estará basada en propuestas para resolver los problemas de la gente. El pueblo decidirá sabiamente.
  • Pedro Espinoza reclama la discrecionalidad que existe en la administración pública, en relación al tiempo de trabajo que transcurre antes que el empleado pase a formar parte de la nómina fija de la institución. El concepto de temporalidad busca politizar los puestos de trabajo, una de las muchas injusticias contra las cuales luchamos.
  • Eduardo Hernández, consecuente lector, insiste en la necesidad de integrar a todas las fuerzas de oposición, perdedores y ganadores, en los equipos que toca conformar de cara al 7 de octubre. Henrique Capriles y el equipo que lo acompaña han demostrado una sabia combinación de amplitud y liderazgo en esta materia.

   ¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Febrero 2012