Borges sobre avión venezolano-iraní: Lo ocurrido es un llamado de atención a las democracias latinoamericanas
El dirigente político, Julio Borges, se refirió este domingo, en su artículo en el medio el Espectador, al avión venezolano-iraní que fue detenido en Argentina. Borges señaló que esta aeronave pertenecía hasta hace poco a Mahan Air, una aerolínea iraní vinculada con el tráfico de armas y recordó que uno de los tripulantes pertenece a las llamadas Fuerzas Quds. Aseguró que lo ocurrido es un llamado de atención para los países de la región y que la relación de Maduro con Irán es una amenaza para el hemisferio.
“Lo primero que ya está confirmado es que este avión detenido en Buenos Aires fue propiedad de Mahan Air, la aerolínea iraní que ha sancionada por haber sido utilizada para trasladar armas y apoyar a grupos extremistas que desestabilizan el Medio Oriente. Hace apenas 5 meses, esta aeronave fue transferido a una de las filiales de Conviasa”, sostuvo Borges.
Recordó que uno de los tripulantes está vinculado con las Fuerzas Quds de Irán. “El segundo hecho que también está confirmado es que al menos uno de los tripulantes está vinculado con las llamadas Fuerzas Quds, una división de la Guardia Revolucionaria Islámica especializada en operaciones de inteligencia militar. Este cuerpo ha sido señalado por cooperar activamente con organizaciones terroristas”, sentenció.
Asimismo, señaló que este hecho coincide con la gira de Maduro por Irán y llamó a las autoridades argentinas a investigar exhaustivamente las conexiones de este avión con el crimen organizado promovido por Maduro. Borges criticó la posición del gobierno argentino. “Fernández le ha lavado la cara a Maduro y a otras dictaduras de la región, desconociendo las masivas violaciones a los derechos humanos. Pero una cosa es su sesgo ideológico y su convivencia con regímenes antidemocráticos, y otra es la paz y seguridad de los argentinos y de la región”.
Por último, aseveró que lo ocurrido es un llamado de atención a las democracias del hemisferio. “Lo ocurrido en Argentina es un llamado de atención a las democracias latinoamericanas, estos fenómenos van minando de manera subterránea la seguridad hasta convertirla en polvo cósmico, como lo vemos en el Medio Oriente”.