Noticias

Borges: “Maduro pretende reinsertarse en el concierto internacional a punta de regalos”

El dirigente político de Primer Justicia, Julio Borges, aseveró en un artículo en el medio El Espectador que el dictador Nicolás Maduro pretende reinsertarse en el concierto internacional a punta de regalos y despilfarro del dinero de los venezolanos. Las declaraciones las hizo en el marco del anuncio de restablecimiento del programa de suministro de petróleo Petrocaribe y a propósito de la decisión del gobierno venezolano de perdonar una deuda de 70 millones a San Vicente y las Granadinas. En su artículo aseguró que Petrocaribe fue una estafa y un mecanismo de chantaje político.

“Petrocaribe estuvo dormido en los últimos años y ahora Maduro lo resucita con múltiples fines. El dictador busca revivirla para aprovechar el contexto bélico, que ha impuesto unos desequilibrios importantes al mercado energético mundial, con el fin de recuperar aliados en la esfera internacional que estén dispuestos a encubrir la crisis democrática y humanitaria en nuestro país y defender, como si se tratara de ellos mismos. Maduro pretende reinsertarse en el concierto internacional: a punta de regalos, prebendas y despilfarro del dinero de los venezolanos”, destacó.
Borges recordó que Petrocaribe fue en el pasado un mecanismo de chantaje político. “ Petrocaribe, que había surgido como una idea de cooperación en materia energética, se convirtió en un burdo mecanismo de chantaje político, donde se intercambiaban barriles por votos o espaldarazos públicos, que refrendaran la idea de una democracia vigorosa y pujante en Venezuela”, sostuvo.

Recalcó que mientras los venezolanos sufren por falta de agua, luz, combustible y oportunidades, el régimen de Maduro dilapida la riqueza del país para comprar apoyo político en el mundo. Calificó como ofensa a los venezolanos la decisión de Maduro de perdonar la deuda a San Vicente y las Granadinas, pues a su juicio con esos recursos se pudo subsidiar un salario mínimo para 2,5 millones de familias.

Por último, señaló que el régimen “opera bajo la lógica de permanecer en el poder a toda costa, incluso si es en detrimento del patrimonio nacional o de la vida de los venezolanos”.