Noticias

Borges: Maduro le ha declarado la guerra a América Latina

Para el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, tanto Maduro como Putin le declararon la guerra a sus hemisferios.

El dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, publicó un artículo en el medio Infobae en el que comparó a Nicolás Maduro con Vladimir Putin. A juicio de Borges, tanto Maduro como Putin han generado una crisis de migrantes, y tanto Maduro como Putin le declararon la guerra a sus hemisferios. Denunció la crisis de migrantes que viven ambos continentes y dijo que la selva del Darién es hoy el paso que utilizan miles de venezolanos para llegar a Panamá.

“Maduro, al igual que Putin, ha ocasionado una crisis de migrantes para desestabilizar la región, de que Maduro, al igual que Putin, ha puesto su ego e intereses personales por encima del bienestar de millones de personas que sufren en dolor de la migración; y así como Putin le declaró la guerra a Europa, Maduro le ha declarado la guerra a América Latina”, sostuvo.

Afirmó que la crisis migratoria que hoy vive Europa con los refugiados ucranianos es la misma que padece la región desde hace tiempo con los venezolanos.

Denunció el agravamiento de la crisis migratoria venezolana. “Las autoridades migratorias de Panamá revelaron que solo en enero de este año 2022 más de 1000 venezolanos cruzaron la peligrosa ruta del Darién para llegar a Estados Unidos. Para quienes no lo saben, la selva del Darién es un territorio que comunica a Colombia y Panamá, es un lugar tan recóndito que no hay acceso a agua, comida, comunicaciones, quienes lo atraviesan están a merced de todos los peligros que podamos imaginarnos: desde animales salvajes hasta incluso grupos armados”, señaló.

Borges hizo un llamado al gobierno de Panamá para que adopte un marco regulatorio que permita una migración segura y garantice los DDHH.

Llamó a Europa y America a luchar unidas por los DDHH, la paz y la dignidad de los seres humanos.

Publicado en Versionfinal.com.ve