Artículos

Bienvenido Chuo

Jesús “Chuo” Torrealba ha aceptado el reto de ser el nuevo secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), vacante desde la renuncia de nuestro estimado Ramón Guillermo Aveledo. La llegada de Chuo a nuestro equipo dará un notable impulso a todas las tareas que tenemos por delante las fuerzas democráticas del país:

  • Convencer a los distintos sectores de la sociedad sobre el fracaso del modelo “todo control” que quiere imponer Nicolás Maduro y su desgobierno.
  • Explicar nuestras propuestas y la visión que tenemos sobre el futuro del país, privilegiando el progreso y la justicia.
  • Aceitar la maquinaria electoral de los factores democráticos, de cara a las elecciones parlamentarias del 2015.

Sin noticias sobre el guiso rojo, rojito

Hace casi 2 semanas Nicolás Maduro anunció la intervención de la dirección nacional de PDVSA, sin la mejor duda un eslabón clave en la cadena de contrabando de combustible hacia Colombia y otros destinos. Sin la complicidad del que despacha a nivel de camiones, es imposible concebir un contrabando cuantioso, como el que padece Venezuela. Llama la atención, no obstante, que no haya nadie detenido hasta ahora, tomando en cuenta la política que ha tenido el gobierno: preso primero, averiguamos después. ¿Será que los chivos “rojos, rojitos”, incluyendo el ahora canciller, consiguieron echarle tierrita al caso? Sin poderes públicos independientes, es muy poco probable que las denuncias prosperen.

Sukhois

Me escriben vecinos de Caricuao para preguntarme si los Sukhois se pueden incorporar a la lucha contra el dengue y el chikungunya, en vez de estar sobrevolando Caracas ociosamente. La pregunta, obviamente sarcástica, me da pie para hacer nuevamente un llamado al gobierno para que convoque a todos los sectores ligados a la salud, sin importar su color ni filiación política, para que se sumen a la lucha contra la crisis sanitaria que se avecina sobre nuestra patria.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Septiembre 2014