Artículos

Avances en la discusión de la Ley de Primer Empleo

Con mucho esfuerzo, avanzamos en la Asamblea Nacional en la discusión de la Ley de Primer Empleo, para nosotros una iniciativa fundamental para que se abra una puerta al empleo para los jóvenes, para aquellos que comienzan a formar familia. Tristemente, la tranca actualmente es la negativa por parte del sector oficial a permitir que los incentivos fiscales apliquen a las empresas grandes. Dicen los colegas parlamentarios oficialistas que las empresas grandes “ya ganan mucha plata”, sin entender por completo el espíritu de la ley que proponemos. La pregunta que debemos hacernos es la siguiente: ¿cuántos nuevos empleos  dejarán de generarse si discriminamos a las empresas por tamaño? Si la respuesta es muchos, debemos elaborar una ley amplia e inclusiva, para que los resultados sean buenos. No hay que olvidar que se necesitan otras iniciativas y proyectos para generar empleos. Sin empleo no hay progreso.

Puro aguaje

“Agárrenme que lo mato” es la actitud provocadora y hostil por parte de altos funcionarios del gobierno, ante la sanción impuesta por el gobierno de EE.UU. a PDVSA, medida que rechazamos enérgicamente, por respeto a nuestra soberanía. Mandar a los gringos al carajo no pasa de ser puro aguaje, cuando le estamos enviando a Norteamérica más de un millón de barriles diarios de petróleo. La buena noticia es que la sanción no tiene efectos materiales adversos para Venezuela, a menos que tuviésemos la intención de ir a allá a pedir plata prestada. Valdría la pena buscar los buenos oficios de algún país amigo común, como por ejemplo Brasil, para que resolvamos nuestras diferencias y pasemos la página, tomando en cuenta que Estados Unidos es el principal socio comercial nuestro y que nuestras importaciones en buena medida vienen de gringolandia.  Es hora de ponerse serio con nuestra política internacional, sin pantallería ni estar regalando por allí los recursos de los venezolanos.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

José Alberto Allen nos hace una acotación muy válida: en su opinión (concordamos plenamente), la Asamblea Nacional no tiene como prioridad a la gente, a la hora de discutir la agenda parlamentaria. La mayoría oficialista pasa semanas en discusiones que nada tienen que ver con los grandes problemas ciudadanos. Nosotros hacemos esfuerzos para que esta situación cambie, y de allí nuestra agenda parlamentaria para presentar propuestas de leyes por iniciativa popular. Cid Guzmán, un consecuente lector, nos envía un interesante análisis con distintas proyecciones de construcción de viviendas por parte del gobierno. A Cid no le cuadran las cuentas por ningún lado. A nosotros tampoco. Sin cabillas, sin cemento, sin voluntad de entenderse con el sector privado, es muy poco el progreso que veremos en 2011 y 2012. ¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Mayo 2011