Artículos

Autobús sin frenos

Los números que reporta la empresa encuestadora Datanalisis son un fiel reflejo del autobús sin frenos que conduce Nicolás Maduro. Repasemos algunas cifras:

  • 82% considera que el país va por mal camino.
  • A 30% ha bajado la popularidad de Nicolás.
  • 60% del clima de conflictividad que vive el país viene dado por dos factores: escasez (31%) e inseguridad (29%).
  • La gente ha percibido escasez de 92% en alimentos, 85% en medicinas y 65% en artículos de cuidado personal. No estamos hablando de joyas ni de lujo, sino de las necesidades básicas de todo ser humano, que este gobierno es incapaz de satisfacer.
  • 67% de los venezolanos rechaza la captahuella, entendiendo claramente que el problema se resuelve aumentando producción (y oferta) en vez de restringir arbitrariamente la demanda.

Todas estas cifras perfilan los peores niveles de desempeño de gobierno en 15 años, reflejo del agotamiento de un modelo centralista y corrupto rechazado por la mayoría de los venezolanos.

Entre todos podemos cambiar esta situación, organizándonos y expresando nuestra opinión. Tenemos el reto de hacerlo en paz, buscando un nuevo consenso sobre el rumbo de progreso que debe tomar el país.

El problema de la basura

Mientras se acumulan montañas de basura en distintos sitios del municipio Libertador, el tribunal supremo de justicia le impone un plazo de 3 semanas al alcalde Ocariz para resolver el problema en el municipio Sucre. La recolección de basura se utiliza como instrumento político para atacar a los alcaldes no afectos al gobierno, mientras que se mira hacia el otro lado cuando el alcalde es rojo, rojito.

Me consta que tanto Carlos como su equipo están realizando grandes esfuerzos por normalizar el servicio en una primera instancia, para luego llevarlo a los niveles de excelencia que merecen los habitantes de Petare, respetando los derechos de los trabajadores del ramo y haciendo la tarea con el menor impacto ambiental posible.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

Raúl Alberto Plaza me escribe por primera vez para pedirme más objetividad en relación a las medidas económicas que necesita el país, refiriéndose en concreto al aumento de la gasolina. Hemos escrito en innumerables ocasiones sobre este tema y nuestra posición siempre es la misma, pensando primero en Venezuela y los venezolanos. ¿Por qué regalar el petróleo de los venezolanos a otros países si acá hay tantas necesidades? Dejemos de regalar primero y aumentemos la gasolina después. ¿Vale? ¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Octubre 2014