Artículos

Asedio a universidades

Mientras sigue la regaladera de petróleo a otros países, continúa el ahogo presupuestario a las universidades autónomas de nuestro país. Primero Chávez y ahora Maduro han intentado, sin éxito, arrodillar las principales universidades del país. Saben que allí están jóvenes indoblegables y piensan que ahorcando sus alma mater los pondrán de rodillas. Están equivocados.

Tristemente, la larga batalla entre el ogro gobiernero y las universidades ha dejado profundas heridas. Cientos de excelentes profesores han emigrado, llevando su talento, su fuerza y sus ideas a otros países y las universidades han sido obligadas a reducir sus servicios estudiantiles y cerrar laboratorios, por no contar con equipos, repuestos ni presupuesto adecuado. En diversas casas de estudio, los equipos rectorales se perpetúan sin querer, ante la negativa de las instancias jurisdiccionales a que realicen sus procesos electorales de renovación de autoridades de acuerdo a sus normas y procedimientos.

Los estudiantes son los que más sufren, ante la incertidumbre que se cierne hoy sobre sus esperanzas de formarse y convertirse en hombres y mujeres de bien.

La nueva Asamblea Nacional sin duda se abocará a resolver la crisis universitaria, fomentando el diálogo, el respeto y el entendimiento que tanto necesita Venezuela.

Las universidades deben ser columnas vertebrales para el desarrollo del país y a la vez contar con suficiente libertad y autonomía para no desviarse en la búsqueda de la verdad.

La disciplina fiscal, la lucha contra la corrupción, el fin de la regaladera del petróleo a otros países y la revisión de los gastos militares liberarán fondos que podrán usarse para equilibrar los presupuestos de las principales casas de estudio, garantizando su autonomía, la excelencia de sus servicios y sueldo dignos para todos los trabajadores del ámbito universitario.

Les pido a estudiantes y profesores que no desmayen en su lucha y que se conviertan en motor para el cambio pacífico y democrático que podemos materializar a través del ejercicio del voto el próximo 6 de diciembre.

La esperanza está a la vuelta de la esquina.

Ideas y/o sugerencias para la nueva Asamblea Nacional

¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia. También pueden comunicarse a través de Facebook: https://www.facebook.com/JulioAndresBorges.

Fuente: Últimas Noticias

Noviembre 2015