Artículos

Arbitros rojos

La directiva del PSUV, encabezada por Diosdado Cabello, le hace un gran daño al país nombrando en los estertores de la asamblea nacional que presiden, a 34 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Los máximos jueces del país deben ser ciudadanos no comprometidos con ninguna parcialidad política, capaces de inspirar confianza en su capacidad de impartir justicia, conocedores de la Constitución y las leyes. Los tristes personajes que se han prestado a estas designaciones express, no solo están íntimamente ligados al partido de gobierno, sino que carecen, en la mayoría de los casos, de las credenciales para aspirar a la alta magistratura del país. Ante este atropello a la voluntad de la gente, expresada en casi 8 millones de votos a favor del cambio y el progreso el pasado 6 de diciembre, agotaremos todos los recursos legales a nuestro alcance para que todos los poderes públicos de Venezuela cuenten con ciudadanos ponderados, respetados y preparados, que entiendan cabalmente su función primordial de convertirse en árbitros sensatos ante los múltiples conflictos que requerirán atención en los años por venir.

Es hora de parar los regalos petroleros

Cuando los precios del petróleo venezolano superaban los 100 dólares por barril, el gobierno venezolano le daba 50% de descuento a la gran mayoría de los países bajo el acuerdo de Petrocaribe, con la excepción de Cuba, que como todos sabemos, recibe el petróleo sin hacer ningún desembolso monetario. Esto significa que los países beneficiados pagaban de contado en el orden de 50 dólares por barril, recibiendo financiamiento blando para el resto. Si este era un precio que podían pagar sin inconvenientes, por qué ahora, que el precio ronda los 30 dólares por barril, debemos continuar dando descuentos? A nuestro entender, mientras los precios sigan bajos, hay que suspender, con carácter inmediato, los descuentos que hoy se aplican, procediendo a cobrar completo.

A Cuba le tocaría pagar mil millones de dólares al año en petróleo, mientras que al resto de Petrocaribe le correspondería desembolsar 1,4 millardos de dólares adicionales. Esos 2,4 millardos de dólares adicionales para Venezuela se pueden utilizar para comprar medicamentos o cualquier otra prioridad no atendida actualmente por el gobierno nacional.

Sobre este tema estaremos legislando con fuerza y sentido nacionalista al iniciar sesiones la nueva Asamblea Nacional en 2016.

Ideas y/o sugerencias para la nueva Asamblea Nacional

¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la nueva Asamblea Nacional? Nos importa mucho su opinión. Escríbanos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia. También pueden comunicarse a través de Facebook: https://www.facebook.com/JulioAndresBorges.

Fuente: Últimas Noticias

Diciembre 2015