Artículos

A Chávez le preocupan los apagones

Al presidente de la república le preocupan los tremendos apagones que han afectado a Cuba recientemente y llamó a Raúl Castro para expresarle su solidaridad y  seguramente ofrecerle más plantas eléctricas, como lo ha hecho también con Bolivia y Nicaragua. Lamentablemente, esa misma preocupación no existe con sus compatriotas venezolanos, víctimas de apagones, multas y daños de los electrodomésticos que tanto les ha costado adquirir. En Carabobo, Táchira, Anzoátegui y Lara miles de familias fueron afectadas por apagones esta semana, que en algunos casos superaron las 20 horas. Cientos de expertos, al ser consultados sobre esta grave situación, nos comentan que el gobierno sigue sin dar pie con bola con el suministro eléctrico. Decía el gobierno que era el Guri y ahora la represa está repleta de agua y el problema sigue. Decía el gobierno que se necesitaban nuevas plantas termoeléctricas, construyó varias y el problema sigue. Venezuela necesita un gobierno competente, capaz de oír y poner en práctica las sensatas recomendaciones de los expertos del ramo, invirtiendo en transmisión, distribución, acabando con las corruptelas y trabajando concertadamente con el sector industrial, para establecer patrones de consumo que permitan minimizar las molestias a la población, que tiene derecho a un sistema eléctrico confiable. El plan de trabajo lo tenemos muy claro y el equipo también.

El insulto como política de estado

Los venezolanos debemos reflexionar seriamente sobre el modelo de país que queremos para nuestros hijos y nuestras futuras generaciones, a la luz de la ola de insultos, descalificaciones e improperios que profieren altos funcionarios de gobierno día tras día y a todas horas. Pongo por ejemplo el pasado día lunes. Nuestro candidato Henrique Capriles presentó, de forma muy sobria, su plan para los primeros 100 días de gobierno. Desde el primer día dedicado a resolver los principales problemas de los venezolanos. ¿Qué hizo el gobierno? Puso a los principales ministros a insultar por twitter a Henrique Capriles. En vez de estar dedicados a trabajar en sus respectivas carteras ministeriales, pues se pusieron todos a ver por televisión a nuestro candidato y no les quedó otra que colocarse como público de tribuna, con tan mala suerte para el vicepresidente Jaua, que llamó cobero, seguramente por error, al presidente de la república.

Ideas y/o sugerencias para la Asamblea Nacional

Jesús Cáceres, consecuente colaborador, nos envía el índice  de competitividad mundial 2012. Allí ubican a Venezuela en el puesto 126 de 148 países encuestados. En nada debe sorprendernos que nos califiquen como no competitivos si lo que hacemos es importar. Todo lo traemos de afuera, para felicidad de otros países. Delfin Vela nos escribe por primera vez para realizar varios aportes con ideas para las fomentar la agricultura, el turismo y el emprendimiento. Serán insumos importantes para el grupo que trabaja en el plan de gobierno del candidato Capriles. ¿Tiene usted amigo lector ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? ¿Quiere hacer algún aporte para el plan de gobierno de Henrique Capriles? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por twitter a @JulioBorges o @Pr1meroJusticia.

Fuente: Últimas Noticias

Septiembre 2012