10 preguntas a Nicolás
Estamos a la espera de la presentación de la Memoria y Cuenta del Presidente ante la Asamblea Nacional. De seguro escucharemos un discurso vacío y agresivo con poca “memoria” y muchos “cuentos” que no resolverán para nada la crítica situación económica y social que estamos sufriendo. Es por ello, que hay preguntas que todos debemos plantearnos para entender porqué el país está como está. #NicolasNiColasNiCuentos
1) ¿Cómo es posible que luego de casi un millón de millones de dólares que ha recibido este Gobierno, existan más de 9 millones de venezolanos pobres, y de ellos casi 3 millones sufriendo pobreza extrema?
2) ¿Dónde están los más de 150 mil millones de dólares que se perdieron en fondos como Fonden, Fondo Chino y otros, que se suponía eran para centenares de proyectos que hoy están abandonados y muchos ni siquiera comenzaron, como las promesas del supuesto “Gobierno de Calle”?
3. ¿A dónde pararon los $ 25.000.000.000 robados de Cadivi?
4. ¿Cómo no son responsables de la escasez si controlan empresas que producen, distribuyen y los dólares con los que traen alimentos?
5. ¿Qué hicieron con 1.500 empresas y 4.000.000 de hectáreas expropiadas si importamos 70% de lo que consumimos?
6. ¿Cuál es el avance social de un país donde hubo 25.000 muertes por inseguridad sólo en 2014?
7. ¿Cuál es el avance social de un país donde 1.700.000 jóvenes ni estudian ni trabajan?
8. ¿Cuál es el avance social de un país en el que los precios de alimentos han crecido 246% en dos años?
9. ¿Cuál es el avance social de un país donde miles viven en refugios y se construyen viviendas de las anunciadas?
10. ¿Cómo la respuesta a la crisis es gastar un dineral en viajes que nos endeudan más y profundizar este modelo?
Y una pregunta de “ñapa”, ¿en medio de una crisis cómo se justifican los gastos de la gigantesca comitiva que acompañó al Presidente y el pago que habrán realizado por la utilización de un avión de Cubana de Aviación en lugar de utilizar alguno de los 2 Airbus presidenciales? Por todas estas preguntas sin respuesta queda claro que el país clama por un cambio ante un Gobierno que pretende continuar haciendo lo que le da la gana y que no resuelve para nada nuestros problemas. Ese cambio está en nuestras manos, es indetenible y todos juntos lo vamos a lograr.